Hoy, en una nueva emisión de Pop Profiles, recorremos la carrera del famoso rapero y empresario estadounidense Jay-Z, considerado como uno de los mejores raperos de todos los tiempos.

Nació el 4 de diciembre de 1969 en Nueva York, Estados Unidos y como muchos jóvenes de los suburbios de la ciudad, comenzó a interesarse por el mundo del rap desde muy pequeño. Escribía sus propias letras y compartía sus producciones con sus amigos de la infancia.

Así, comenzó a tomar contacto con gente importante del ambiente y en 1996 lanzó su primer álbum  Reasonable Doubt, que aunque no fue un éxito de ventas, recibió muchísimas críticas positivas. Luego llegaría In My Lifetime, Vol. 1, que tuvo una mejor recepción. Dos años después editó su tercer disco, titulado Vol. 2… Hard Knock Life, que incluye su single más conocido hasta la fecha, Hard Knock Life (Ghetto Anthem).

Hoy tiene doce discos en su haber y es uno de los artistas del hip-hop con mayor recaudación de la historia. Además, ha recibido quince premios Grammy por su excelente trabajo musical. Sus álbumes Reasonable Doubt (1996) y The Blueprint (2001) están considerados como dos hitos del rap.

Por otra parte, Jay-Z está casado con la famosa cantante Beyoncé, con quien posee una pequeña hija. Son una pareja adorable, que comparten gustos musicales además de elegirse como compañeros de vida.

Pop Profiles: Todos los martes a las 18.30, por Glitz*.