Una gran revolución fashionista. El invento que muchas mujeres esperaban. Adiós a la piel de naranja. La moda y la belleza unidad en contra de la celulitis. ¿Cómo? El secreto está en un pantalón.

Se llama Eve Cosmetic y es la última creación del italiano Luca Berti, quien fue pionero en lanzar al mercado los vaqueros pin-up, pensados para remodelar la figura femenina y destacar las curvas.

Los nuevos pantalones son capaces de combatir la odiosa celulitis de manera muy sencilla. “Están cargados con un complejo cosmético que disuelve la acumulación de grasa, favorece el drenaje y evita la retención excesiva de líquidos”, explicó el diseñador. Berti trabajó en conjunto con la cosmetóloga francesa Florence Bombard, especializada en el cuidado de la piel, y el tejido con el que se fabrican los jeans está impregnado con un principio activo original que incluye tres componentes: cafeína, escina y vitamina E. La cafeína es la encargada de disolver la acumulación de grasas, la escina favorece la microcirculación y protege la piel, y la vitamina E es el elemento antioxidante.

¿Y cómo se usan? Igual que cualquier jean. Solo hay que ponérselos, porque los principios activos funcionan mientras desarrollamos nuestra vida habitual, “ya sea sentadas en la oficina o caminando por la calle”, explicó su inventor. El periodo de duración es de 28 días y permite cuatro lavados en agua templada. Pasado este período, hay que recargarlos con el producto cosmético que se vende en un kit junto a la prenda.

Como si esto fuera poco, el jean tiene un molde en forma de manzana que realza la silueta, destaca las curvas y levanta los glúteos. Por ahora, se vende en algunos países de Europa y en Estados Unidos, y cuesta cerca de doscientos euros. ¡Esperamos con ansias que lleguen a Latinoamérica!