Nació el 11 de febrero de 1969 en California, pero se crío en la ciudad de Nueva York, luego de haber vivido con su familia durante un año en Grecia. Hija del actor John Aniston y la actriz Nancy Dow, Jennifer siempre demostró ser una excelente comediante.

Su reconocimiento mundial lo alcanzó en la década del noventa interpretando a Rachel Green en la serie televisiva Friends, en la cual trabajó a lo largo de las diez temporadas, hasta que el programa llegó a su fin. Gracias a este personaje Jennifer se hizo acreedora de un premio Emmy y un Globo de Oro.

Además, se animó a incursionar en el ámbito cinematográfico en 1992, cuando aceptó un papel en la película Leprechaun, y aunque recibió una gran cantidad de críticas negativas, la actriz siguió apostando al cine hasta ganarse su lugar en Hollywood.

Su mayor éxito de taquilla lo consiguió a través de la película Bruce Almighty, donde interpretó a la novia de Jim Carrey. Otra gran película fue Along Came Polly, que protagonizó junto a Ben Stiller.

Además, Jennifer se ha convertido en un ícono de la moda. Siempre sorprende en la alfombra roja por su elegancia y belleza. Y también, ha dado que hablar con sus diferentes romances. Fue la esposa de Brad Pitt durante cinco años, hasta que en 2005 decidieron divorciarse, en torno a rumores de infidelidad por parte del actor con la actriz Angelina Jolie. Otras de sus parejas fueron Vince Vaughn, John Mayer y actualmente, Justin Theroux.