2013 Summer TCA Tour - Day 13

Keanu Reeves debutó como director el viernes pasado, cuando se estrenó su película Man of Tai Chi.

La historia trata de un joven (Tiger Hu Chen), que cae en un club clandestino y mortal de peleas de artes marciales, regido por un misterioso magnate llamado Donaka Mark (encarnado por el mismísimo Reeves).

Esta es una excelente oportunidad para ver, no solo el trabajo del actor como director, sino sus grandes dotes de karateca. Sin embargo, durante la presentación del film, Keanu reconoció que está muy lejos de ser un verdadero luchador. “Soy bueno en el Kun Fu cinematográfico, tengo una cinta negra en eso. Estudié artes marciales por muy poco tiempo cuando tenía como 10 u 11 años”, dijo bromeando.

Aunque siempre planeó coprotagonizar la película, el trabajo de dirigirla se le ocurrió después: “Originalmente no iba a ser el director, pero mientras el guionista Michael Cooney y el productor ejecutivo, Daxing Zhang, trabajaban en la historia, se convirtió en una visión tan clara en mi mente y en mi corazón, que quise dirigirla”. Y agregó entre risas: “Ya estaba probando el papel de Donaka Mark y el director dijo que era perfecto para ese personaje”.