Nació el 1 de marzo de 1987 en Los Ángeles, California. Su madre era cantante y compositora y sus influencias la llevaron a interesarse por la música. Sin embargo, Kesha no tuvo una infancia fácil, pues la situación financiera de su familia no era la mejor y tuvieron que sobrevivir a base de planes sociales.

En 2005 la familia de Kesha apareció en un capítulo de The Simple Life, acogiendo a Paris Hilton y Nicole Richie en su casa. Las rubias la incentivaron para que luche por su sueño de ser cantante y, de hecho, Paris la hizo partícipe como corista de su tema Nothing In This Word.

Durante los años siguientes Kesha hizo colaboraciones con Britney Spears, The Veronicas, Flo Rida, Miley Cyrus y Pitbull como cantante y compositora. Además, apareció en el video del sencillo I Kissed a Girl de Katy Perry.

Su álbum debut fue lanzado en 2010, bajo el nombre de Animal, con una impronta dance pop y mezcla de ritmos electrónicos. Su primer single Tik Tok rápidamente escaló al primer puesto de todas las radios, en el que permaneció por varias semanas.

Hoy, Kesha se encuentra trabajando en su segundo álbum, que se llamará Spandex On The Distant Horizon y que aún no tiene fecha de publicación.

No te pierdas hoy a las 18.30, un nuevo capítulo de Pop Profiles. Esta vez, el episodio estará dedicado a la cantante pop Kesha.