GATOTECA

Hemos escuchado ideas muy alocadas en cuanto a tiendas de café, pero esta es una de las más originales que conocimos y, lo mejor, es que tiene un fin solidario.

Se trata de los Cat Café, una idea que llega desde Tokio y ya se instaló en varios países de Europa. Recientemente, la capital española abrió La Gatoteca, un bar donde tomarse un café, leer el periódico o charlar con amigos implica además hacerlo rodeado de hermosos gatitos.

La asociación ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción) es la impulsora de este primer Cat Café, una opción bien cool para los amantes de los mininos.

Pero eso no es todo. Los gatos de La Gatoteca están disponibles para ser adoptados, son muy sociables y tienen un perfecto estado de salud. De esta forma, conviven en un espacio cómodo, rodeado de personas que les aportan cariño y afecto y al mismo tiempo evitan ser sacrificados o tener que vivir en algún refugio en malas condiciones. Por lo tanto, si te enamoraste de uno de los gatitos, en pocos minutos se puede realizar el trámite de adopción y llevártelo a tu casa.

Todos los ingresos por consumiciones van a parar íntegramente a la asociación, que los destina a la compra de alimentos para las mascotas y pago de veterinarios para que los gatitos estén en perfectas condiciones. Por este motivo el acceso al local se hace mediante una entrada de 4 euros (media hora) o 6 euros (1 hora) ambas con derecho a una consumición incluida.

En el local puedes tomar cualquier refresco o bebida sin alcohol, licuados, jugos, cafés y tés y también hay algunas delicias para comer, aunque la carta no es demasiado amplia, por temor a que los gatitos puedan ingerir algo por error.

Por último, los impulsores aseguran que La Gatoteca es el lugar perfecto para relajarse un rato y combatir el estrés.

¿Qué te parece esta idea? ¡A nosotras nos encantó!