La Gran Sabana se encuentra dentro del parque Nacional Canaima, al Sur de Venezuela, en el Estado Bolívar y es uno de los mayores atractivos turísticos del país.

Este parque tiene dos sectores muy distintos. Al Este, el sector Oriental, en donde se encuentra la Gran Sabana y al Oeste, el sector occidental, en donde se encuentra el Salto Angel y la laguna de Canaima.

En la Gran Sabana abundan los ríos y las cascadas, pero el principal atractivo son los tepuy, una tipo de montaña con cima plana y paredes verticales. La más alta de todas es el Roraima, con una altura de 2700 metros. Este paisaje es prácticamente único en el mundo. Tampoco puedes dejar de visitar la Quebrada de Jaspe, una quebrada con un piso formado de una piedra semi-preciosa roja, llamada Jaspe.

El lugar está muy poco poblado. Solo se encuentran algunas misiones como la de Kavanayen y al sur, se ubica Santa Elena de Uairen, el último pueblo antes de llegar a la frontera con Brasil.

En la parte occidental hallamos la laguna Canaima de color rojizo con saltos de agua espectaculares y arenas rosadas, y el Salto Ángel que es una impresionante caída de agua, la más alta del mundo.