EJERCICIO

Como mujeres comprendemos lo difícil que es realizar ejercicios cuando estamos con nuestro período. La mayoría sabemos lo doloroso de este proceso: son unos días de incomodidad y molestia total, en los que nos solemos sentir mucho más susceptibles que  en otras épocas del mes. Pero, como siempre, te traemos una solución efectiva presentándote la mejor forma de hacer ejercicio durante tu período, de manera que puedas aliviar algunos de los síntomas que esto trae consigo.

Estiramientos

E1

Los estiramientos son una de las soluciones perfectas para realizar durante el ciclo menstrual, ya que no requiere de ejercicios muy pesados, y puedes hacer estiramientos de pie para aumentar los niveles de energía y sentirte mejor.

Meditar

E2

Este es un buen ejercicio para la mente que nos permite relajar nuestra cabeza y da salud emocional. Cuando permanecemos calmadas, nuestros cólicos disminuyen; por eso, meditar de 15 a 30 minutos por día puede ser muy positivos para nosotras, ya que si bien pasamos por momentos de estrés y cambios de humor, con estos ejercicios nos relajaremos.

Yoga

E3

Realizar yoga de manera suave es muy bueno para sobrellevar los síntomas del ciclo menstrual, ya que ayuda a drenar los fluidos linfáticos para eliminar las toxinas que tenemos en el cuerpo. Intenta realizar estos ejercicios como rutina, son muy buenos para aliviar los calambres y dolores en las articulaciones.

Paseo

E4

Si bien podemos llegar a estar muy cansadas durante estos días, al momento de presentarse los dolores, es muy útil para nuestra salud y para una buena rutina de ejercicios, dar un paseo y salir a caminar. Correr es bueno para la salud también, pero puede ser muy agotador. Intenta realizar caminatas, mantente bien hidratada, come saludable y realiza los ejercicios necesarios.

Estas son algunas de las mejores formas de hacer ejercicio durante tu período. Como dijimos anteriormente todo depende de muchos factores: para realizar estos ejercicios, aunque sean suaves, debes alimentarte como corresponde y dormir las horas necesarias para tu cuerpo. Anímate a realizar algunos de estos métodos, aliviarán mucho tus calambres y malestares y te sentirás como nueva, recuerda que no necesitas abandonar la rutina de ejercicios durante tu período o ciclo menstrual, puedes continuarla de manera efectiva y segura.