la-razon-por-la-cual-tu-corazon-necesita-chocolate

Como todas ya lo sabemos, el chocolate es el ingrediente número uno para alegrar al alma, pero lo que tal vez aún no sabes es que el consumo de chocolate podría proteger tu corazón de múltiples riesgos y amenazas.

Según un estudio realizado en la Universidad de Aberdeen, se encontró que personas que comían mayor cantidad de chocolate contaban con muchos beneficios: se habían mantenido más jóvenes y en forma, tenían mayor facilidad para ejercitarse y su presión estaba en el nivel adecuado.

Reducir riesgos

Según este estudio, las personas que comían más cantidad de chocolate redujeron en un 11% su riesgo de sufrir cardiopatías y un 23% del el riesgo de sufrir derrames cerebrales.

¿Qué tipo de chocolate?

Es probable que pienses que el único tipo de chocolate permitido es el que está constituido en un 80% de cacao, pero no. El chocolate que estas personas consumían era de cualquier tipo: con leche, oscuro o con almendras.

Si bien el chocolate amargo es el que conserva la mayor cantidad de propiedades nutritivas, cualquier tipo de chocolate beneficia tu salud. Ya que contiene grandes cantidades de calcio y ácidos grasos que también son necesarios para el bienestar de tu organismo.

Cantidad suficiente

Si temes que tal vez la cantidad de chocolate que consumes es demasiada, puedes estar segura de que si lo combinas con una dieta balanceada y te ejercitas a diario no tendrás ningún problema de peso ni necesitarás reducir las porciones.

Pero recuerda, si quieres consolarte por alguna razón y te excedes en la ingesta es probable que en lugar de alegrarte, termines con un fuerte dolor estomacal y no quieras acercarte al chocolate durante días.