VIAJES

Están diseminadas por varios puntos del globo y todas contienen elementos que aúnan la belleza con el peligro. Calzadas en zig zag, que atraviesas océanos, que suben más allá de las nubes… estas son algunas de las carreteras que nunca pudiste imaginar que existían.

Paso Stelvio (Italia)

Es el paso de montaña pavimentado de mayor elevación de los Alpes orientales. Su longitud es de 24 km, con un desnivel medio del 7,6%.

Túnel de Guoliang (China)

El túnel de Guoliang está tallado a lo largo del lado de y a través de una montaña en China. El túnel une la aldea de Guoliang en el exterior a través de las montañas de Taihang que están situadas en el Huixian, Xinxiang, provincia de Henan de China.

Túnel ‘Needles Eye” (EEUU)

La conocida como carretera de las agujas pasa a través de dos túneles estrechísimos y de granito puro. Está ubicada en un lugar completamente inhóspito pues muy pocos se animan a atravesarla.

Atlanterhavsveien (Noruega)

La carretera del Atlántico es una vía que abarca desde la costa continental y va saltando isla en isla hasta Averøy. Apenas son ocho kilómetros de recorrido, distancia suficiente como para atravesar ocho puentes sobre el océano.

Los Yungas (Bolivia)

Los yungas es conocida por ser una de las carreteras más peligrosas del mundo, de ahí que se la conozca con el nada confortable nombre de Camino de la Muerte.