VIAJES

Pensar en el skyline de una gran ciudad es como pensar en su silueta, su forma, su cuerpo. Aunque sean paisajes prefabricados por la mano del hombre, no por ello dejan de ser sorprendentes y cautivadores. Por eso hoy queremos traerte esta selección con algunas de las ciudades más impresionantemente arquitectónicas del mundo.

Nueva York, Estados Unidos

Qué menos que empezar esta lista con la gran metrópoli, Nueva York, la ciudad por excelencia, un tópico sin fecha de caducidad. La silueta de la Gran Manzana sorprende cada día a millones de personas, se mire desde donde se mire: el Empire State, el Rockefeller Centre, la Torre Chrysler o cualquier otro punto.

Frankfurt, Alemania

La ciudad de Frankfurt, en el estado alemán de Hesse, es la capital financiera de la Unión Europea (sede del Banco Central Europeo), por lo que son muchas las empresas que tienen su sede en Frankfurt. Altísimos edificios copan todo el centro de la ciudad, dejando increíbles vistas a los viajeros desde casi cualquier rincón.

Tokio, Japón

La capital japonesa es sin duda un referente en lo que a infraestructura se refiere, y es que Tokio es la mayor aglomeración urbana del mundo, con más de 36 millones de habitantes en su área metropolitana. Aunque la mayoría de sus edificios no tienen más de 10 pisos debido a la gran cantidad de terremotos que se registran anualmente, bien es cierto que los que superan esta cifra lo hacen con creces.

Hong Kong, China

La región administrativa especial de Hong Kong es uno de los centros financieros más importantes del mundo por lo que, como cabe esperar, su skyline no se queda corto. La falta de espacio y el imparable crecimiento de la ciudad hicieron que ésta creciera hacia arriba. A día de hoy, cuatro de sus rascacielos están entre los diez más altos del mundo.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Al sur de Abu Dabi se encuentra Dubai, en plena costa del golfo pérsico, que cuenta con el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, con la escalofriante cifra de 828 metros de altura y cuya construcción costó más de 1.500 millones de dólares. La ciudad en general deja boquiabiertos a todos sus visitantes, pero este rascacielos rompe con todas las expectativas.