PAREJA

Las relaciones, como todo en la vida, necesitan de paciencia, y obviamente, mucho amor y comprensión para prosperar, pues si ninguno de los dos cumple con esos requisitos, lamentablemente el amor se acaba y la vida termina por separarlos.

Afortunadamente existen ciertas claves que se pueden seguir para lograr una relación de éxito y consolidar cada día más la pareja.

1. Compartir pensamientos y sentimientos

Young couple sitting on sofa

Para una relación exitosa lo ideal es que ambos compartan sus gustos y sus aversiones. Si quieres lograr más comunicación asegúrate de conversar más con tu pareja y asegurarle que te interesará lo que tiene para contarte. Cuanto más fluida es la charla mucho mejor, sobre todo en época de problemas y trastornos ya sea de salud o económicos, porque no hay nada mejor que decirle cuáles son las causas de tu aflicción o de tu alegría.

2. Trabajar en la empatía

P2

La empatía consiste en ver las cosas desde la perspectiva de tu pareja y también desde tu punto de vista. Esto te servirá para entender las razones de los diferentes comportamientos de tu chico y evitar discusiones.

3. Trabajar en equipo

P3

Tomar decisiones en conjunto con los intereses de ambos en igual nivel de importancia es una excelente manera de tener una relación exitosa. Tanto si son cosas importantes como la adquisición de una casa o de un auto, hasta las mínimas como por ejemplo, qué cenarán esta noche, siempre es importante que haya un consenso y que ambos formen parte de la decisión.

4. Tener tiempo a solas

P4

No importa si están muy ocupados con su trabajo o si tienen hijos. Siempre tienen que destinar tiempo a su pareja, aunque sean diez minutos al día. Una excelente idea es que por lo menos una vez al mes tengan una cita y salgan solos a algún lugar romántico como un restaurante, al cine o simplemente a caminar.

5. Nunca dar nada por seguro

P5

Estar agradecida por tu pareja todos los días y ser feliz con tu relación es otra manera de tener éxito. Ten presente que si eres feliz con tu relación, lo mismo ocurrirá con tu chico. En cambio si no tienes sentimientos positivos es muy probable que tu novio se termine cansando y que finalmente la pareja se disuelva.

Estas cinco claves te permitirán tener una relación exitosa con tu pareja bajo todo punto de vista. ¿Tienes más datos para agregar? No dejes de escribir.