1. De niño disfrutaba los partidos callejeros con sus hermanos, Matías y Rodrigo, y con su primo, Tomi. El equipo que perdía pagaba una gaseosa para todos.

2. A los once años le fue diagnosticada una deficiencia en la hormona del crecimiento. El equipo de fútbol argentino River Plate se interesó en él, pero no podía pagar el tratamiento que llevaba. Carles Rexach, director deportivo del Barcelona, lo firmó tras verlo jugar ofreciéndole cubrir los gasto médicos necesarios para corregir el problema. Fue así como se instaló en España.

3. Su música preferida es la cumbia y… ¡tiene un tema en su honor! La cumbia de Messi la compuso el grupo cordobés La Banda del Tigre Ariel y cuenta la historia del futbolista, su nacimiento en Rosario, sus primeros pasos en las inferiores del equipo Newell’s Old Boys y sus problemas de salud.

4. Tiene un vicio muy particular: duerme como oso. Sus compañeros cuentan que cuando tienen que viajar para jugar en otros países, él se pasa todo el día en la habitación usando la laptop o durmiendo.

5. Su comida preferida son las milanesas a la napolitana, que consisten en filetes de pechuga de pollo empanizados, cubiertos con salsa de tomate, rebanadas de jamón y gratinadas con queso. “Pero me gustan las que prepara mi mamá, no las que sirven en los restaurantes”, aclara.