Gemelos

Ya sabes que en Glitz* tenemos nuestras gemelas favoritas: Emma Becker y Sutton Mercer, las protagonistas de la nueva serie estreno The Lying Game. Esto nos inspiró para hacer un repaso por las mejores películas de gemelos. ¡No te lo pierdas!

Los gemelos golpean dos veces

Aunque quizás no te suene el nombre, tus padres deben recordar esta icónica película de 1988 protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, quienes encarnan a dos adultos que descubren que son hermanos gemelos aunque no se parecen en nada, pues su nacimiento fue fruto de un experimento que tuvo un inesperado final. Mientras que Julius (Schwarzenegger) se crió con facilidades y es una persona culta y buena aunque muy ingenuo, Vincent (DeVito) fue a un orfanato y es timador, mentiroso y muchas cosas más. Al conocerse, deciden ir en busca de su madre biológica y durante el viaje, ambos aprenden mucho sobre sí mismos y uno del otro. Sin duda, una de las comedias más recordadas de los ochenta…

Juego de gemelas

¿Quién pudiera olvidar esta adorable película protagonizada por Lindsay Lohan? ¡Toda una generación creció con las gemelas pelirrojas!

El film es de 1998 y Lohan, quien tenía apenas once años, realizó el papel de las hermanas Hallie y Annie que fueron separadas poco después de nacer a causa del divorcio de sus padres.

Las gemelas crecen en distintos continentes debido a los caminos divergentes que siguen sus padres. Ninguna de las dos sabe que tiene una hermana gemela, pero todo cambia cuando las niñas se encuentran en un campamento de verano en Maine. Antes de volver junto a sus padres, las niñas urden un plan para intercambiarse los papeles y, así conseguir reunirlos.

Un minuto en Nueva York

Y no podíamos dejar afuera de este repaso a las gemelas Olsen. Tienen varios títulos en su haber, pero solo podemos incluir uno.

En Un minuto en Nueva York (2004), la estudiante Jane Ryan (Ashley) va hasta Manhattan para participar en un concurso de becas de estudios. Su rebelde hermana Roxy Ryan (Mary-Kate) también va a la ciudad, pero para asistir a la grabación de un vídeo de un grupo musical. Pronto, las chicas se ven envueltas en un gran lío que involucra al vigilante de novillos escolares (Eugene Levy), a un contrabandista (Andy Richter), a unos atractivos jovencitos (Jared Padalecki y Riley Smith) y termina con el gran descubrimiento de las gemelas: a la hora de la verdad, una hermana puede ser tu mejor amiga.

Twitches

Fue una película para televisión estrenada en 2005 y protagonizada por las gemelas Tia y Tamera Mowry. En su noche de estreno, el film logró captar a todo el público infantil con su simpática historia.

Dos brujas adolescentes que fueron separadas al nacer y fueron adoptadas por dos familias diferentes se encuentran en su cumpleaños número 21 y deben utilizar sus poderes para salvar al mundo en el que nacieron, donde su madre biológica vive todavía.

El éxito trajo varias secuelas y millones de fans.

Jack y Jill

Por último, una más reciente. En 2011, Adam Sandler sorprendió a todos con esta película en donde encarna a dos hermanos gemelos, uno hombre y otro mujer.

Jack (Sandler) es un padre de familia que tiene que afrontar un arduo problema: la llegada por Navidad de su odiada hermana Jill (¡Sandler también!). Por si fuera poco, lo que, en principio, iba a ser una visita de pocos días, se alarga más de lo previsto, lo que obliga a Jack y Jill a intentar limar asperezas.

Una desopilante comedia que hizo estallar de risa a todo el público.

No te pierdas hoy a las 19 es segundo capítulo de The Lying Game. ¿Qué pasará con las gemelas?

The Lying Game: Todos los miércoles a las 19 por Glitz*.