En esta ocasión vamos a hablar de las mejores bases de maquillaje ligeras que quedan naturales sobre la piel y permiten logran una cobertura perfecta para igualar el tono y evitar la recarga de maquillaje.

Estas tres bases proporcionarán un acabado genial en tu piel, tan natural que parecerá que no utilizaste nada. ¡Veamos cuáles son!

Face & Body de Make Up For

La base MUFE Face & Body tiene una textura bastante peculiar, nada que ver con las típicas bases que nos encontramos en las tiendas. El acabado que deja es simplemente precioso y lo que la hace tan especial es su formulación: una textura similar al gel o al agua, muy ligera, no marca las líneas de expresión, ni queda artificial, parece que no llevas base. Cubre poco pero si se trabajan las capas se podría conseguir más cobertura, no es una base para cubrir imperfecciones.

El acabado es semi-mate por lo tanto no deja la piel apagada, le aporta una luminosidad sutil sin producir sensación de grasa. No se necesita mucha cantidad de producto. Dura muchas horas en la piel y además es waterproof y no mancha. Gracias a esta propiedad se puede usar en el cuerpo, por eso muchos profesionales la usan en las sesiones fotográficas en las que la modelo está en contacto con el agua.

Face & Body de MAC 

La base MAC Face & Body es similar a la de Make Up For Ever y también utilizada por los profesionales. Posee una textura aguada con color que apenas cubre. Esta base la suelen utilizar sola o mezclada con otras bases para conseguir diferentes acabados, ya que podría servir de diluyente.

Es recomendable para todo tipo de pieles pero especialmente para las secas por su acabado aguado. Queda muy natural y es waterproof.

Face Fabric de Giorgio Armani

Por último, otra base que nos proporciona una piel natural y radiante. Su textura no se parece a las bases de MAC y Make Up For Ever que hemos visto antes. Al contrario de ellas que son muy aguadas, Face Fabric tiene una textura de Mouse que se desliza súper bien sobre la piel.

Tiene también cobertura ligera y si deseamos cubrir las imperfecciones tenemos que recurrir a los correctores.

Su acabado es semi-mate y la piel se ve saludable. Es además protector solar y se recomienda para todo tipo de pieles. Aguanta los brillos y es oil free. Al igual que las bases Face & Body no marca las líneas de expresión.