Siempre hay una razón para celebrar: aniversario, bautismo, graduación, casamiento, cumpleaños, convivencia, comunión y muchas más. Por eso te damos estás dos opciones de bizcochuelos para que la torta de tu fiesta sea la más rica.

Opción 1: Bizochuelo negro relleno con mousse de chocolate

Ingredientes: Para el bizcochuelo: diez huevos, 400 gramos de azúcar, 320 gramos de harina y 80 gramos de cacao. Para la mousse: noventa gramos de manteca, 240 gramos de chocolate amargo, 120 centímetros cúbicos de crema de leche, cuatro huevos y cuatro cucharadas de azúcar. Para el armado: ocho chupetines.

Preparación: Poner a batir los huevos con el azúcar a punto letra. Por otro lado, cernir la harina con el cacao tres veces y reservar. Fuera de la batidora, incorporar la harina con movimientos envolventes y suavemente, porque es fundamental que no quede ningún grumo y el batido aireado. Volcar la preparación en un molde de 28 centímetros enmantecado y enharinado y con su base forrada con papel manteca; y llevar a horno precalentado moderado por media hora. Para saber si está cocido no es necesario pincharlo, sino verificar que se haya separado de los bordes y que al tocar la superficie con la yema de los dedos, ésta ofrezca resistencia. Retirar y dejar enfriar en el molde antes de desmoldar.

Para la mousse, derretir a baño María el chocolate picado con la manteca. Retirar, dejar entibiar, agregar la crema y las yemas de huevo de a una por vez. Por otro lado batir las claras con el azúcar a punto nieve, agregar con movimientos envolventes a la mezcla de chocolate, y dejar en heladera al menos una hora antes de usar. Para el armado, cortar el bizcochuelo en 3 capas, rellenar con la mousse, cortarles a los chupetines su palito de plástico y sin retirar el papel, hundirlos en el centro de la torta en forma de círculo.

Opción 2: Bizcochuelo blanco relleno con crema de limón

Ingredientes: Para el bizcochuelo: cinco huevos, 200 gramos de azúcar, 200 gramos de harina. Para la crema de limón: cuatro huevos, una taza de azúcar, cuatro cucharadas de almidón de maíz, 100 gramos de manteca y tres limones. Para el merengue italiano: seis claras de huevo, 420 gramos de azúcar y 150 centímetros cúbicos de agua.

Preparación: Batir los huevos con el azúcar a punto letra; cernir la harina e incorporarla con movimientos envolventes. Volcar la preparación en un molde de 24 centímetros enmantecado y enharinado y con su base forrada con papel manteca y llevar a horno moderado por media hora.

Para la crema, poner todos los ingredientes junto con la ralladura de dos de los limones y el jugo de los tres, en un bol a baño María y sin dejar de batir, cocinar hasta que espese. Retirar, dejar enfriar y llevar a la heladera por al menos dos horas antes de usar.

Para el armado, cortar el bizcochuelo en 3 capas rellenar con la crema de limón y repetir con la última tapa de bizcochuelo.

¡El merengue italiano sirve para cubrir los dos bizcochuelos!