PLAYAS (lun)

Si estás buscando un destino de arena y mar, hoy te presentamos la lista de las playas más increíbles del mundo… playas de todo tipo. Unas de arena blanca y agua limpia, otras de fondos con peces de colores, otras escondidas tras una pared de rocas, y en definitiva la sensación de querer ser un náufrago en cualquiera de ellas durante un par de semanitas.

PLAYAS DE AITUTAKI

Aitutaki, una de las islas Cook (Nueva Zelanda), está formada por 13 islotes que rodean la laguna Araura. Y es esa, la laguna, la que le da ese toque tan característico a la isla por la poca profundidad que tiene, lo cual genera el color azul turquesa a sus aguas. Una primera inspiración de la que tenemos que irnos para buscar otras aún mejores.

PLAYA DE WHITEHAVEN

En la isla de Whitehaven (Australia) encontramos esta playa, una de las mejores del mundo. Aquí todo son ventajas: su arena es blanca, el agua cristalina y templada, tiene un bosque tropical al lado y no está masificada. Según dicen, la arena es tan suave como la harina.

PLAYA DE NUNGWI

En la región de Zanzibar (Tanzania) se sitúa el poblado Nungwi, donde vive una tribu famosa por la construcción de barcos. Esta gran familia disfruta diariamente de lo que les da la Naturaleza y de unos paisajes que ya quisiera más de uno ver al levantarse cada mañana. Dicen que el buceo en Nungwi es espectacular por la claridad de sus aguas.

CALA DE TSIGRADO

No sabrás si estás flotando sobre el cielo o sobre el agua. La cala de Tsigrado (Grecia) es de esos sitios que uno no entiende cómo es posible que existan y que sean tan desconocidos. De hecho, esta playa permanece desértica casi siempre y los pocos que la visitan la cuidan como si fuera única en el mundo.

PLAYA DE LOS ACANTILADOS DE ETRETAT

Este pequeño pueblo del norte de Francia (Normandía) tiene uno de los tesoros naturales más bonitos del país: sus acantilados. Desde arriba son espectaculares pero desde abajo, desde la pequeña playa que hay a su vera, la combinación entre mar, tierra y piedra es casi única en el mundo.

PLAYA DE HALF MOON BAY

En Antigua y Barbuda, en el mar Caribe, es donde están esas increíbles playas que se ven en los anuncios de perfumes y cremas bronceadoras. Una de ellas es Half Moon Bay, tan desértica y desconocida que llegar a ella es toda una aventura.

PLAYA PAN DE AZÚCAR

A los pies de la colina Pan de Azúcar encontramos esta playa de agua transparente y poca profundidad. Esto es Guadalupe, un archipiélago de las Antillas Francesas al que antes se le conocía con el nombre de Karukera, la isla de las bellas aguas. Queda claro de dónde le viene el nombre…

PLAYA RINCÓN

La imagen paradisiaca de postal existe y está en una playa de República Dominicana. Con 3 kilómetros en forma de curva, arena clara, palmares y aguas color turquesa, no pueden llevar a otra conclusión. Sí, el paraíso existe y está aquí, en Playa Rincón.