playas

Lugares románticos hay muchos, pero hay que reconocer que las playas tienen algo especial. Quizás sea por el sonido de las olas, el sentir la arena bajo los pies o la tranquilidad que se respira en muchas de ellas. Sea cual sea el embrujo que tienen, en esta lista recopilamos algunas de las playas más románticas del mundo que vale la pena conocer.

Playa de Vik, Islandia

Aunque por lógica Islandia no es un país al que se le conozca por sus playas, lo cierto es que las tiene, y bien bonitas. Es el caso de la playa de Vik, una maravillosa playa de arena negra rodeada de peñascos y totalmente solitaria. Precioso lugar para pasear en pareja.

Cala Macarelleta, Menorca

No podemos seguir por otra que por la preciosa Cala Macarelleta, en Menorca. Ya se conoce mucho sobre ella: escondida, rodeada de naturaleza, de agua clara… Es una playa especialmente bonita los días en los que soplan vientos del norte y son soleados, ya que se puede observar sus cristalinas e increíbles aguas color turquesa.

Devil’s Bay, Caribe

A pesar de su curioso nombre, Devil’s Bay, en las Islas Vírgenes del Reino Unido, no tiene nada de diabólica, más bien al contrario. Sus aguas son cálidas, limpias y de un precioso color azul intenso, y la arena es extremadamente blanca y fina. Es un paisaje maravilloso para compartir de a dos.

Punta Maroma en la Riviera Maya

¿Qué puede ser más romántico que descubrir los fondos marinos de la Riviera Maya? Punta Maroma, además de ser una preciosa playa de aguas cristalinas de México es una de las mejores zonas del país para bucear. Sus arrecifes de coral y su clara belleza le han otorgado el privilegio de estar entre las mejores playas del mundo.

Playa Gran Ansé (Seychelles)

Gran Ansé es una de las playas de Praslin, la segunda isla más grande de las Seychelles. Además del obvio romanticismo que tiene este tipo de playas, la isla es un paraíso de cascadas, vegetación y cocoteros sin una pizca de presencia humana.