Ya te contamos las cinco tendencias de otoño que triunfaron en Nueva York. Pero la lista sigue y ahora te mostramos una segunda parte. ¡Apúntate!

Nineties

Ropa oversize, sin formas, mucho gris, mucha lana, parkas, superposiciones, gorros en la cabeza. Los noventa vuelven a nuestras vidas a través del grunge. Entre otros desfiles, se ha visto en Band of Outsiders, Rag & Bone, y BCBG Max Azria.

Cuero

Después de mucho tiempo, el cuero vuelve a imponerse en todo tipo de prendas (no solo chaquetas). El color predilecto es el negro y se sube a la pasarela en todas su formas: faldas, blazers, vestidos, pantalones, ¡lo que quieras! Así lo mostraron Alexander Wang, Prabal Gurung y J. Mendel.

Metalizados

Las prendas brillantes y metalizadas aparecieron en prácticamente todos los desfiles. Marc Jacobs, Vera Wang y Michel Kors tomaron el metal como su trama fetiche. Las tachas son uno de los apliques que más se suma a esta tendencia.

La era mod

Si no te va el grunge, puedes viajar en el tiempo hasta los sesenta y revivir la era mod. Vestidos cortos, líneas sencillas y evasé han aparecido en los desfiles de Tommy Hilfiger, Rag&Bone, y Proenza Schouler.

Punto oversize

Un punto cálido y confortable para abrigar. Vienen en versiones de maxi o mini sweater como lo mostraron Rag&Bone, Band of Outsiders y Alexander Wang.