Nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina. Comenzó a jugar al fútbol desde pequeño y su potencial fue rápidamente identificado por el equipo de club español FC Barcelona.

A los trece años y mientras se entrenaba en el Club Atlético Newell’s Old Boys, se trasladó a Europa, donde el Barcelona le ofreció pagarle los gastos de su enfermedad hormonal.

En 2003, Messi debutó en el equipo español frente al FC Porto y al año siguiente tuvo su primer partido oficial en la liga de fútbol española. Tenía a penas dieciséis años y durante la temporada 2003/2004, el Barcelona se consagró como ganador, con un destacable desempeño del joven futbolista.

En 2006 comenzó a formar parte del plantel titular, y en la temporada 2008/2009 llegaría su consagración, cuando fue nombrado mejor jugador del mundo.

Además, Messi es el capitán de la selección argentina de fútbol.  En 2006 llegó a ser el jugador más joven del seleccionado, en participar en una Copa Mundial de Fútbol. Dos años después, en los Juegos Olímpicos de Pekín, consiguió su primer honor internacional, una Medalla de Oro.

No te pierdas hoy a las 23, la segunda temporada de Lado H, una revista electrónica centrada en el universo masculino, que explora temas como deportes, ocio, familia, gastronomía, mujeres, tecnología, gadgets, viajes y todo lo relacionado con el hombre moderno.