MODA

Buenos Aires recibió una bocanada de aire fresco y la semana de la moda llegó una vez más para sorprender con todo lo que se viene en materia de tendencias para este Otoño-Invierno 2014. Te invitamos a recorrer, uno por uno, los desfiles que dieron que hablar en BAFWEEK.

La apertura de Benito Fernández

La apertura de BAFWEEK en esta nueva edición estuvo a cargo del reconocido diseñador Benito Fernández. Presentó su colección “Animal” en Paseo Alcorta, con una primera fila colmada de celebrities. Se inspiró en un bosque imaginario con flora y fauna de colores vibrantes. Las estampas orgánicas y las texturas fueron protagonistas además del escocés que se sumó para completar la identidad de la  propuesta.

Diseñadores que siempre muestran excelencia

Cora Groppo apostó por hacer una colección que incluía los 10 inviernos anteriores, con todos los recursos empleados en ese período. Opuestos, geometrías, texturas y una silueta femenina caracterizan a esta gran diseñadora argentina. Por otra parte, las formas y detalles atemporales, las composiciones de color y textura siempre son un sello que hace que la dupla de Garza Lobos se destaque en cada una de sus propuestas. Las siluetas de Garza Lobos son definitivamente perfectas, ultra femeninas pero a la vez con un toque vintage que nos trae cierta nostalgia.

El más aplaudido, Juan Hernández Daels

Juan Hernández Daels fue, en definitiva, el más aplaudido de la pasarela de BAFWEEK. Debut y revelación para este diseñador, que dejo con la boca abierta a todos los asistentes. Juan, inspiró su colección en las tormentas como concepto general y en imágenes disparadoras de ideas que luego cobran vida en formas, colores, siluetas y texturas.

La fiesta de Nous Etudions

Romina Cardillo presentó su nueva marca Nous Etudions, y “Catarsis” es el nombre de su primera colección. La actriz Argentina Calu Rivero, quien, además es imagen de campaña, dio vida a cada pasada con un DJ Set especial que culminó con una gran fiesta sobre el runway. Nous tiene dos líneas muy definidas, una de alto diseño, en la que hay abrigos de elaborado desarrollo, sastrería, vestidos y tops de alta calidad. Y, la segunda, es una línea apuntada a un usuario más joven y con un costo más accesible.

Las marcas a pura tendencia

Desiderata es una marca para mujeres que aman la moda y nuevamente dejó su sello en el runway porteño. Para la temporada Otoño-Invierno, Carolina Rosales y su equipo hicieron que el negro se convirtiera en protagonista para configurar un invierno “dark reloaded”.

Por último, Bolivia hizo vibrar la pasarela a puro rock con una colección que propone un mix de estilos: lumberjack, militar, rocker y dandy, teniendo como referencia la premisa de “Mods vs Rockers“. La marca que debutó en BAFWEEK, se inspiró en el cine, la música, las ciudades y las modas de las distintas décadas. Su propuesta fue, definitivamente, una de las más usables y cancheras.