Moda

En esta oportunidad, como en la calle, la revisión de los códigos de los años 90 se impuso también en los fashion shows más selectos. Aquí, un resumen con las mejores tendencias de la Semana de Alta Moda en París.

Atelier Versace

Fue la firma encargada de abrir la semana de la Alta Moda en París. Grace Jones fue la musa inspiradora de esta colección, por esto es que los años 80 se entremezclaron en la morfología propuesta sin perder el aire propio de los años 90 que caracterizan a la marca. El objetivo de Donatella Versace fue mostrar una mujer “fuerte y poderosa”. Propuso una silueta sugerente, con puntos de tensión en cintura, hombros y cabeza. Su punto fuerte: las texturas. En la paleta de color se impuso el violeta en todas sus versiones y sumó pasteles a su combinación insignia conformada por  “blanco y negro”.

Chanel

Una vez más, demostró su maestría en moda y -con una banda en vivo- pudimos ver diseños que realzaron al máximo la silueta de los años 90 “top y cintura baja” al estilo Chanel. La nota la dieron las zapatillas deportivas con las que combinó cada uno de los diseños como complemento indispensable. Su paleta de color propuso colores vibrantes, pasteles, su sello “Black & White” y, siguiendo con la gama de tonos de temporada, apuntó a los rosas y los lilas.

Christian Dior

Raf Simons apostó en esta colección a las texturas como principal vehículo de su propuesta. La clave: el calado. Sugiere una silueta ultra femenina que destaca la cintura y los hombros. En su paleta de color primaron el blanco y negro como protagonistas y no faltaron los colores pasteles que supo destacar en estampados floreados.

Giambattista Valli

Propuestas esperadas si las hay durante esta semana a puro glamour. Optó por reinterpretar flores en diferentes variantes que resignificó de mil maneras haciendo de la silueta femenina el mejor lienzo posible. Sugiere una silueta con puntos de tensión que determinan el corte “top” y la cintura baja como parámetros a seguir entre variantes que muestran volumen y adherencia al mismo tiempo. En su paleta aparece el negro como determinante entre los colores cálidos y fríos como los rosados y lilas.

Valentino

Supo conquistar las miradas con una impactante propuesta que respira y reproduce femineidad. Sugiere una silueta que tiene como punto de tensión la parte superior del cuerpo destacando, por sobre todo, los hombros. Las transparencias primaron entre texturas ultra-trabajadas que evocaban animales varios y vegetación. La paleta giró en relación a los colores terrosos con toques en tonos fríos y cálidos.

Jean Paul Gaultier 

La firma impactó con la reversión de mariposas de alto vuelo. Propuso una silueta imponente que tiene como punto de tensión la cintura en combinación con los hombros que interpone con faldas corte tubo y sirena. Colores vibrantes y texturas exuberantes marcaron la pauta de sus diseños para esta primavera 2014.