PAREJA

Si tú y tu pareja han decidido irse a vivir juntos y dar ese gran paso (emocional, físico y financiero) que asusta a muchas parejas, no debes olvidar que es algo que no debes tomar a la ligera. Antes de que firmen cualquier contrato y su vida se llene de cajas y mudanzas, te dejamos una pequeña lista con tres temas que deben platicar antes de mudarse juntos.

Espacio

Es complicado pasar todo tu tiempo libre con una persona en el mismo lugar. Digamos que ya no puedes agarrar tus cosas y salir por la puerta como si nada después de una gran pelea. Ahora han fusionado sus espacios en un solo y deben descubrir lo que pueden hacer cuando uno de ustedes, o los dos, necesite espacio del otro. Muchas parejas designan un día para tener algunas horas sólo para ellos, lo que es una gran opción para respirar y regresar a casa con una sonrisa.

Finanzas

El aspecto financiero es una parte MUY importante cuando una pareja decide mudarse junta. Un estudio reciente de Rent.com encontró que el primer tema que a las parejas que se mudaron juntas les habría gustado discutir, era el aspecto financiero. Antes de que se muden juntos, tomen tiempo para platicar sobre cómo van a dividir los gastos, quién va a pagar qué y cómo van a cubrir los gastos extra que se lleguen a presentar.

Tareas diarias

Aunque seguro ya tienes una idea de los hábitos de tu pareja, la plática sobre las tareas del hogar debería ser una prioridad para ambos. Lleguen a un acuerdo sobre quién va a hacer qué y cuándo, antes de que se muden juntos y las peleas comiencen en su casa.
Recuerda que la comunicación es vital y por lo tanto también escuchar a la otra persona, llegar a acuerdos que respondan a la necesidad de los dos y sobre todo ser claros al respecto.