Aceptémoslo: la amistad entre mujeres puede ser muy complicada, pero eso no significa que tengas vivir en eterno conflicto. Recopilamos las reglas básicas para que disfrutes de tus amigas al máximo.

  1. ESTARÁN AHÍ CUANDO SEA NECESARIO 

En las buenas y en las malas, tu bff sabe que puede contar contigo: problemas familiares, cuando le rompan el corazón o esté teniendo un mal día. Tal vez necesite un buen consejo, un abrazo, que la escuchen o simplemente a alguien que la acompañe para ir de compras. Recuerda: trátala como quieres que te traten a ti.

  1. APOYARÁN SUS DECISIONES 

Han pasado los años y se han dado cuenta de que es hora de tomar decisiones importantes en sus vidas: profesionales, amorosas, de independencia, etc. Muchas veces, el miedo es un factor grande cuando vienen este tipo de cambios y lo que más se necesita es tener a alguien que te impulse a ser mejor persona y vencer los obstáculos.

  1. GUARDARÁN SUS SECRETOS 

Ese chico que te gusta, tu peor miedo, su mayor inseguridad, un evento fuerte en sus vidas… los secretos en gran medida son las cosas que fortalecen una amistad. Pase lo que pase, honrarás la confianza de tu amiga y sabrás callarte eso que te contó por más que sientas que es excelente materia prima para el gossip.

  1. NO LA CRITICARÁS 

Hay cosas que no te gustan de ella, pero eso no significa que debas hablar de esto a sus espaldas con medio mundo. ¿Por qué no intentar aclarar las cosas entre ustedes? ¡Recuerda que nadie es perfecto!

  1. NO SERÁS ENVIDIOSA 

Un éxito en la vida de tu amiga es algo digno de compartirse y sentir alegría por ella. Sí, la envidia es un sentimiento muy humano que todos podemos llegar a sentir, pero cuando se vuelve destructiva, ¡cuidado!

  1. LA DEFENDERÁS

Por la razón que sea, te encuentras con un grupo de personas que comienzan a hablar mal de tu amiga. ¿Cuál es tu postura? ¿Te quedas callada? ¿Te paras y te vas? La regla de oro vuelve a aplicar aquí: no olvides que te gustaría que ella te defendiera.

  1. NO MENTIRÁS

Podríamos listar las 600 mil mentiras que las mujeres se dicen unas a otras, pero el punto es ¿por qué mentir? Una buena amiga siempre dice la verdad (por más dura que sea) y la otra debe aceptar las cosas como son. Recuerda: la honestidad es la base fundamental de una amistad.

  1. LAS COSAS NO CAMBIARÁN 

Sabes que podrán llegar hombres a tu vida, irte a vivir a otro lado,tener estilos de vida muy diferentes, pero que las cosas nunca cambiarán entre ustedes por el cariño que se tienen.

  1. SE PERDONARÁN 

Una noche de copas, un mensaje malentendido, una situación fuera de lo común o simplemente un mal día que se les atravesó. El asunto es que dijiste cosas de las que te arrepientes y ahora no sabes cómo arreglarlo. ¿Qué tal empezar con un perdón?

  1. NO DESEARÁS AL CHICO DE TU AMIGA 

¿Existe un crimen mayor que éste? La respuesta es no. Ex novio, ex galán o, peor aún, actual novio, está muy mal meterse en esta situación. ¡Evítala a toda costa! Ahora, digamos que un ex suyo te busca y a ti realmente te gusta. ¿Has hablado ya con tu amiga? ¿Estás dispuesta a asumir las consecuencias de esta relación?