VIAJES

Ya te contamos cuáles son los primeros 5 lugares más fotografiados del mundo. Ahora, el ranking sigue con otros cinco sitios más, para completar el top 10. ¿Has estado en alguno de ellos? ¡Cuéntanos!

Plaza Union Square, San Francisco

La plaza Union Square es, sin duda, donde se encuentra el centro neurálgico de la ciudad californiana de San Francisco. Esta plaza, que recibe su nombre por servir de punto de encuentro para el apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense, está ahora dedicada en su totalidad al comercio y al ocio. Al más puro estilo americano.

Sagrada Familia, Barcelona

La impresionante obra de Gaudí, símbolo de Barcelona, es el monumento más visitado de España (según datos del año 2011) con 3,2 millones de visitantes anuales. La imponente catedral, a la que aún le quedan unos cuantos años de obra, bien podría presumir de ser el monumento sin acabar más fotografiado del mundo.

Plaza Mayor, Madrid

La emblemática Plaza Mayor madrileña también tiene su hueco en este ranking. Con más de 8 millones de visitantes al año, la capital española es uno de los principales referentes del turismo internacional. El ambiente de esta plaza es, desde luego, inigualable.

Plaza de San Marcos, Venecia

La Plaza de San Marcos, en Venecia, es otra de esas plazas del mundo que son punto de encuentro de millones de viajeros. El encanto de los canales venecianos, las miles de palomas que ocupan la plaza, la catedral y, en definitiva, la vida pública que allí se respira, son lo que convierten a esta plaza en una de las más especiales y originales.

Puerta de Brandenburgo, Berlín

Es el monumento más famoso de Alemania y, sin duda, uno de los más famosos del mundo. La Puerta de Brandenburgo ha sido además escenario de algunos de los sucesos más importantes ocurridos en la Alemania del siglo XX, lo que le da un importante valor histórico. Berlín es la tercera ciudad más visitada de la Unión Europea, por lo que no sorprende encontrar la puerta en esta lista.