Records

Estos son los 5 platillos más sorprendentes que lograron romper un récord gastronómico. ¿De qué se trata? ¡Sigue leyendo!

Lo creas o no, hay un récord gourmet que corona a una ensalada César como la más grande del mundo. Se preparó en 2007 en Estados Unidos con la impresionante cantidad de 2.538 kilos de lechuga romana, 200 kilos de queso parmesano, 68 kilos de croûtons, 480 kilos de aderezo César. Tal como publica Muy Interesante, participaron 160 chefs para preparar este enorme plato.

El huevo de Pascua más grande del mundo… ¡Es argentino! En 2012, varias chocolaterías de la ciudad de Bariloche se unieron para elaborarlo: pesó 7.500 kilos y alcanzó los 8,5 metros de alto y 5,5 de diámetro. De esta forma, le sacó el puesto al de Bélgica, que medía 8,32 metros.

Con 488 kilos de gambas, el cóctel más grande preparado con estos crustáceos fue registrado en México en 2011. Ese día se sirvió un plato de casi 540 kilos de peso (por la suma de todo el resto de los ingredientes).

Otro récord dulce: ¿cuántas bochas de helado crees que entran en un simple cucurucho? ¿Dos, tres, cuatro…? El récord se lo llevó Dimitri Panciera, cuando logró colocar la mayor cantidad en Gelatiamo, un festival de helados de Italia. Consiguió que se mantuvieran en equilibrio nada menos que… ¡71 bochas de helado!

La hamburguesa más calórica del mundo alcanzó las 9.982 calorías (el equivalente al aporte energético diario que necesitarían 5 personas adultas). Lo curioso es que su tamaño no era especialmente grande: sólo llevaba 4 patys de carne de 220 gramos cada una, 20 fetas de panceta, 8 fetas de queso, 20 rodajas de cebolla caramelizada y horneada, 8 rodajas de tomate, una cucharada de mayonesa, dos cucharadas de ketchup y una cucharada de mostaza, tal como publica Muy Interesante. Mientras tanto, esta hamburguesa batió el record de la que hizo la cadena “El Infarto”, con 8 mil calorías.