ATARDECER

Hay momentos del día en los que la luz, los colores e incluso todo lo que nos rodea se convierten en algo especial. Y hay lugares verdaderamente privilegiados para poder apreciar estos momentos del día. ¿De qué hablamos? De los atardeceres.

Hoy, viajamos por el mundo para capturar esas fotos especiales que nos van a hacer bailar con el sol, la arena, el agua y los momentos más espectaculares.

Puente U Bein, Mandalay, Myanmar

Myanmar (o la antigua Birmania), en el sudeste asiático, es un país lleno de color, de preciosos templos y extraños paisajes. Uno de estos lugares es el puente U Bein, el más largo construido en teka de todo el mundo, con 1,2 kilómetros de longitud, y que atraviesa el lago Taungthaman, cerca de Mandalay. Es interesante mencionar las increíbles vistas que se tienen de los Templos de Bagan durante las primeras y últimas horas del día, sobre todo si va acompañado de un asombroso silencio.

Desierto de Gobi, Mongolia

De aquí nos vamos a uno de los desiertos más grandes del mundo, el de Gobi, ubicado entre China y Mongolia. Su arena casi blanca refleja perfectamente los rayos del sol y crea unos efectos preciosos durante todo el día. Pero, como tenía que ser, la puesta de sol es el momento más esperado.

Playas de Ibiza

Ibiza es reconocida por sus fiestas y su vida nocturna. Pero en este paraíso de las Islas Baleares hay también varias playas con unas vistas increíbles las puestas de sol. Clásicos son los atardeceres en el Café del Mar, la Cala Conta, la Cala Salada o la Cala d’Hort.

Carmelo, Uruguay

Damos el salto a Suramérica, y llegamos a Carmelo, una pequeña ciudad uruguaya que por su excelente localización (en la desembocadura del Río de la Plata) disfruta de unas vistas increíbles durante todo el año.

Puerto de Zadar, Croacia

Zadar o Zara es una ciudad costera de la región de Dalmacia (Croacia). Plagada de rincones históricos que dejaron a su paso romanos, bizantinos y otros imperios que la poblaron, la ciudad es una preciosa conglomeración de casas y bonitas calles. Además, tiene puerto, y es allí donde encontramos un precioso atardecer de colores rosados. Según Alfred Hitchcock, esta era la puesta de sol más bonita del mundo.

Parque Nacional Masai Mara, Kenia

Esta reserva natural de la región de Serengueti es famosa por la fauna que vive en ella, formada por hienas, guepardos, jirafas, leones e hipopótamos. Además, es conocida por las impresionantes vista que ofrece, de esas donde parece que la tierra que no tiene fin. Y por supuesto, al amanecer y al anochecer la vista es todavía más espectacular.