los-hombres-se-sienten-intimidados-frente-a-una-mujer-fuerte-e-inteligente

Cada vez que salimos de una ruptura está esa amiga que amamos más que a nadie que nos dice: “eras demasiado buena para él; te dejó porque eres muy inteligente, independiente y fuerte para que pudiera sobrellevarlo y se sintió intimidado”. Bueno, al menos nos hace sonreír un poco, ¿no? Ahora, ¿será verdad que los hombres se sienten intimidados frente a una mujer fuerte e inteligente o es algo que hemos querido creer para sentirnos mejor cuando nos dejan? Veamos…

Ser iguales o no ser iguales, esa es la cuestión 

El tema de la igualdad de género siempre ha dado que hablar y, creo yo, no dejará de darlo nunca. Hoy en día la mujer ha conquistado campos que hasta no hace mucho eran impensables para su condición, lo que hace que muchas estén a la par, o por encima, de muchos hombres tanto en cuestiones laborales, como de abastecimiento financiero del hogar, ¿cierto?

Por otra parte, desde que conocemos a la sociedad como tal, el hombre ha cumplido el rol de abastecedor, cabeza de familia, persona con la última palabra y demás atribuciones. Esto nos lleva a la conclusión de que, entonces, el tema de la igualdad de género pueda estar haciéndolos sentir “menos hombres” según este paradigma de la sociedad. Pero, claro está, cada hombre es diferente -sí, aunque creamos que son iguales, son diferentes- y esto de la “igualdad” o “superioridad” de la mujer puede afectarlos más, menos o no afectarlos en absoluto.

¿Estar con una mujer inteligente significa sentirse menos hombre? 

Seguramente conoces muchos hombres que disfrutan de la compañía de una mujer educada, inteligente, fuerte, independiente, tanto económicamente como en otros ámbitos, con quien puedan sentirse más a la par o con quien puedan tener conversaciones interesantes más allá de moda o niños. Pero, entonces, ¿por qué se da que muchas mujeres inteligentes, independientes y fuertes siguen buscando un hombre para compartir su vida? ¡Ajá!

Lo que los hombres no quieren es que las mujeres seamos agresivas, pongamos nuestra opinión por sobre la de ellos o los hagamos sentir menos compañeros y más sumisos. Los hombres no quieren a una mujer que los controle. ¡Chocolate por la noticia!

Éxito = menos tolerancia

¿Será la tolerancia la respuesta a todos nuestros problemas de pareja? A la mayoría de los hombres en realidad no les importa si tenemos tres carreras, si somos la nueva socia de nuestra firma o logramos el mejor bono de la empresa, sino que, si bien seguro estarán orgullosos de lo que logramos, quieren que seamos personas más tolerantes. Ellos necesitan llegar a casa y dejar de hablar del trabajo, dialogar con tranquilidad, sin problemas… Necesitan un ambiente pacífico y, según todo lo que pude leer en las opiniones de hombres sobre el tema, parece que la mujer exitosa no sabe mediar para obtenerlo.

¿Tú qué crees? ¿Los hombres se intimidan con una mujer exitosa e inteligente o cuando las mujeres somos exitosas dejamos de ser pacientes, amorosas y cariñosas?