BAF

La semana pasada se llevó a cabo en Buenos Aires, la Semana de la Moda, uno de los eventos fashionistas más importantes del mundo.

En su pasarela se exhibieron las tendencias de la temporada Primavera/Verano 2013-2014. Se impone el blanco y negro, los tonos cítricos, las transparencias y el top como prenda it. Aquí te mostramos lo mejor de la BAFWEEK con un repaso que incluye marcas y desfiles.

Josephine

La pasarela se vistió de verano con un mix de street chic y el arte de Stuart Semple en las estampas. En una propuesta en la que se imponen el clásico blanco y negro (tendencia absoluta), el amarillo, el azul Francia, el verde militar, el gris en todas sus versiones, el plateado y el dorado, se vio una silueta amplia –sin perder lo femenino-que dijo presente en remeras con full prints, gabardinas con neo camuflados, shorts, polleras mini y vestidos. A los pies: sandalias gladiadoras largas y cortas y botas metalizadas en plateado y dorado.

Mishka

Un viaje de los años 20 a los 80, y de Francia a Japón, en la pasarela de la marca. Las prendas se destacan por su silueta cuidada y la elegancia informal que se impone en líneas simples y geométricas. Las texturas elegidas oscilan desde sedas y shantung  hasta algodón puro, lino (en remeras, pantalones y sacos) y el clásico denim.  ¿Lo nuevo? Es la primera vez que Mishka se anima al blanco tanto en la línea couture como en los zapatos. Un tono it de esta temporada que, en este caso, convive con turquesas, naranjas, amarillo, negro, rojo  y metalizados. A los pies, el corcho dice presente en suelas y capelladas.

Prüne

Femenina y sofisticada. Así es la propuesta para esta Primavera/Verano 2014 de la marca. A la búsqueda de esta feminidad se le sumaron toques rocker y militar en zapatos y accesorios en cueros con print reptil, gamuzados con efecto metal, espejo metalizados o patinados. El clásico blanco y negro a pleno, dúo al que se suma la paleta de los nude, el rosa, el naranja mandarina y el azul.

Trosman

Ultra minimalista, esta colección hace foco en la silueta y propone el contraste entre la materialidad, las tipologías y sus ocasiones de uso. En cuanto a texturas, se imponen el algodón, las sedas y el lino en tonos rosa, naranja, blanco, negro y verde. El detalle lo dan los toques de rojo sucio, turquesa, celeste y dorado.

Las Pepas

Palazzos, faldas en todos los largos, chupines y tops se suman a los looks propuestos por la marca. En una colección súper femenina, con algunas influencias deportivas y rock, se imponen texturas como brocatos, sedas, muselinas, algodón peruano, denim y cuero de oveja. La paleta incorpora el coral, el verde agua, el azul, el negro, el blanco y el rosa bebé. Lo más trendy: rayas y lunares en blanco y negro.

De la Ostia

La marca de Lola Canavosio subió a la pasarela una colección totalmente inspirada en el Flower Power de los 70 y el Punk de los 90. Los materiales del Verano 2014 son sedas, gabardinas, denim, linos, poplins, cuero, tricot y algodón pima. Blanco, negro, crudo, coral, amarillo, menta y salmón son los colores elegidos.