EJERCICIO copia

Entrenar en un gimnasio lleno de máquinas con un monitor es fácil, pero a veces no disponemos del tiempo o el dinero suficiente para acudir. Nuestro objetivo es quemar más calorías en el menor tiempo posible.

Para ello, combinamos ejercicios de tonificación con otros cardiovasculares de alta intensidad. Te proponemos un circuito muy sencillo para realizar en casa.

– Zancadas atrás: de forma dinámica realiza zancadas hacia atrás lo más amplias posible.

– Burpee adaptado: de pie nos agachamos y apoyamos las manos en el suelo. Realizamos una flexión de codos, quedando el cuerpo casi en contacto con el suelo. Después, subimos mediante un salto para levantarnos y volvemos a estar de pie.

– Ejercicio con tensor (gomas): Flexiona ligeramente las rodillas e inclínate ligeramente. Pisa la goma con ambos pies, cruza el tensor mientras que separas tus brazos con los codos ligeramente flexionados.

– Carrera con rodillas al pecho en plancha: desde la posición de plancha lleva las rodillas al pecho como si fueras a correr (mantén la cadera alta). – Sentadilla sumo con peso: realiza la clásica sentadilla pero con una mancuerna.

– Ejercicio de agilidad: pon una pica en el suelo y salta de un lado al otro.

– Plancha Spiderman: haz una plancha normal, aprieta fuerte el abdomen y llévate la rodilla fuera de la línea de tu cuerpo hasta tocar el codo.

– Fondos tríceps en cajón (también puede realizarse con una silla o escalón): colócate dándole la espalda al mismo. Apoya las palmas de las manos en el borde del objeto en posición de plancha inversa con los brazos y piernas estirados. Baja la parte superior del cuerpo hacia abajo, doblando los codos y vuelve a la posición del principio.

Realiza de 15 a 20 repeticiones en cada ejercicio sin descanso, la recuperación llegará al finalizar cada serie. Si no has practicado nunca ejercicio, comienza con dos vueltas hasta que puedas hacer 4 veces el circuito.

No olvides comenzar con algunos ejercicios de movilidad para calentar la musculatura, estira al finalizar el entrenamiento y lleva una dieta equilibrada.