PARQUES

Hoy te mostramos la segunda parte de nuestro ranking de los parques nacionales más bonitos del mundo. ¿Te perdiste la primera? ¡Mírala acá!

Parque Nacional de Yosemite, EEUU

Ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes, cascadas y saltos de agua, acantilados, coyotes… Uno de los parques más famosos de California alberga en su interior más de 3.000 kilómetros cuadrados de vida. Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y ahí sigue, más bonito que nunca.

Parque Nacional de los lagos de Plitvice, Croacia

Este es uno de los parques más conocidos de todo el país y no hace falta indagar mucho para saber por qué es tan especial: 30.000 hectáreas donde se esconce 16 lagos de color turquesa. Bañarse aquí es como estar en el paraíso, ¿o no?

Parque Nacional del Serengueti, Tanzania

Este parque tiene cinco grandes habitantes: leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos que se pueden ver vagar en libertad y vida salvaje. El Serengueti, conocido entre los Massai como “siringeti” (Llanura sin fin), posee una superficie de 14.763 kilómetros cuadrados lo que le convierte en uno de los parques más inmensos del continente africano.

Parque Nacional Uluru-Kata, Tjuta

Este parque del norte de Australia guarda un tesoro en su interior: la formación rocosa Uluru, que da nombre al parque. Es uno de los monolitos más grandes del mundo y para los aborígenes de la zona es un lugar muy, muy sagrado. Muchos lo llaman el ombligo del mundo. Este parque es Patrimonio de la Humanidad desde 1987.