COCINA

¿No comes de manera saludable porque piensas que cocinar lleva mucho tiempo? Aquí te brindamos 6 platos fáciles de hacer, con las propiedades nutricionales necesarias para tener una gran cantidad de energía y, además, con pocas calorías.

Salteado de carne y vegetales

C1

Para hacer este plato, debes calentar aceite de sésamo en una sartén y cocinar los trozos de carne magra hasta que estén de color amarronado. Agrega  brócoli,  ajo,  polvo de jengibre y salsa de ostras hasta que los vegetales y la carne estén blandos. Este plato, que puedes servir junto a un poco de arroz, tiene tan solo 253 calorías.

Pollo grillado y ensalada de espinaca

C2

Con tan solo 200 calorías por porción, esta receta es magnífica para los días fríos. Coloca el pollo con un poco de cáscara de limón, su jugo, tomillo y pimienta en un bol. Luego, mete la mezcla en una bolsa plástica, ciérrala y déjala reposar por una o dos horas. Toma el pollo y cocínalo durante unos 12 o 15 minutos, untándolo con la marinada de tanto en tanto. Para acompañarlo, corta unas hojas de espinaca y unas rodajas de pepino.

Omelette de espinaca

C3

Combina huevos, un poco de sal y comino en un bol. Mientras lo dejas reposar, coloca un poco de aceite en una sartén y caliéntala. Luego, vierte la mezcla de huevos y déjalos cocinarse durante unos 2 o 3 minutos. Finalmente, esparce un poco de queso, trozos de espinaca y granos de choclo. Este plato tiene tan solo 142 calorías.

Polenta y habas negras

C4

Coloca aceite en una sartén grande y caliéntalo a calor medio. Prepara dos cuadrados de polenta y, una vez fríos, córtalos en rebanadas finas. Coloca las rebanadas en la sartén y cocínalas de ambos lados. Mientras tanto, vierte el ajo, las habas, los tomates, el choclo y las especias en otra sartén. Cocina la mezcla durante 20 o 30 minutos. Para servir este plato de 289 calorías, coloca los trozos de polenta en un plato y, encima de ellos, un poco de habas.

Ensalada griega

C5

Este es uno de los platos con menos calorías, conoce la ensalada griega de sólo 50. Combina lechuga con cebollas, hojas de radicheta y tomates en un gran bol. Luego, mezcla jugo de limón, aceite, yogur, miel y orégano en un recipiente. Para finalizar, vierte la preparación en la ensalada.

Cuscús con vegetales asados

C6

El cuscús es un cereal rico en proteínas que, combinado con vegetales, además de ser una comida con tan solo 280 calorías, es una elección muy nutritiva. Corta los pimientos y la calabaza en pequeños trozos y colócalos en una fuente previamente rociada con aceite. Hornéalos durante unos 20 minutos y luego agrega la cebolla, el comino y las almendras trituradas. Hornea durante otros 20 minutos y luego enfríalo. Coloca el cuscús en un gran bol y mézclalo con un poco de caldo. Cuando los vegetales ya estén listos, combínalos con el cuscús.