Los Que Sueñan El Sueño Dorado es una complicación de artículos y ensayos de la autora norteamericana Joan Didion.

El libro cuenta con varios escritos de producciones anteriores, entre los cuales se encuentra Arrastrarse Hacia Belén, relato sobre la vida en los Estados Unidos de los sesenta y especialmente sobre el centro de la contracultura, California; El Álbum Blanco, mosaico de las décadas del sesenta y setenta con anécdotas autobiográficas de la vida de la autora; Después de Henry, donde se advierte sobre las fantasías que los medios de comunicación construyen en torno a las víctimas de la violencia y el crimen; Salvador, un retrato de los horrores cometidos por el país; y Miami, una reflexión sobre la inmigración y el exilio, la pasión, la hipocresía y la violencia política.

Todos estos textos aquí reunidos conforman una visión crítica y literaria imprescindible para comprender la sociedad americana contemporánea.

Joan Didion completó sus estudios en la Universidad de Berkeley en California. Trabajó en la revista Vogue, de la que fue editora y crítica de cine. Es autora de ensayos y novelas, en los que predominan los temas de la pérdida de moral y caos cultural en la sociedad americana. También colaboró en reiteradas oportunidades con The New York Review of Books. Junto a su marido, ha escrito también guiones de cine. En español también se han publicado sus títulos Noches azules y El año del pensamiento mágico.