RESTAURANTES

Un mono camarero, platos que parecen inodoros (o al revés), ninjas que atacan a la clientela… Aunque parezca increíble, éstas y otras locuras se encuentran en bares y casas de comida alrededor del mundo ¿Te animarías a cenar en estos excéntricos, eclécticos y extraordinarios lugares?

CHINA

En Taipei, la ciudad más poblada de China que se ubica en el extremo norte de la isla de Taiwán, se puede degustar de una cocina taiwanesa especial, ya que es servida por los tradicionales títeres que escupen fuego. En Carton King te sorprenderías por su ecología: allí todo está hecho de cartón reciclado. Todo es todo: mesas, sillas y hasta los bowls para comer. Además, se puede degustar de una rica comida tai en un escultural edificio de 5 pisos. Otro de sus restaurantes es Modern Toilet, cuyo nombre te dice casi todo: se puede comer curry de… ¡Un inodoro de porcelana, en miniatura!

JAPÓN

Las nuevas tendencias culinarias incorporan cada vez más sabores y estilos orientales. Pero nunca será lo mismo degustar los platos en el lugar de origen. Por ejemplo, en una taberna japonesa se puede comer sashimi fresco y pollo frito de estilo japonés y beber cerveza llevada a la mesa por un mono macaco.

En otro lugar, los comensales deben pescar su propia cena, o pueden “caer” por el agujero del conejo y meterse en una película: en el restó Alice in Wonderland se puede saborear el risotto Cheshire Cat, la pizza Reina de Corazones y “off-with-her-head” desert.

ESTADOS UNIDOS

En The Waffle Shop, un restaurante ubicado en Pittsburgh, los clientes están invitados a un programa de entrevistas en vivo mientras degustan su cena. Florida alberga a Clark’s Fish Camp, un restaurante de servicio completo que sirve carne de animales silvestres y exóticos, y ofrece a los clientes la oportunidad de alimentar al cocodrilo residente.

Nueva York brinda una gran variedad de lugares exóticos: Dark Dining ofrece una cena de lujo para disfrutar con los ojos vendados; New York Ninja es un restaurante de alta cocina de fusión asiática, donde en cualquier momento un camarero Ninja podría irrumpir con un grito desgarrador mientras los comensales disfrutan su cena; o Lucky Cheng, que invita a degustar la cocina de fusión asiática servida por reinas con atuendos de impactantes lentejuelas.

HOLANDA

En la ciudad de Ámsterdam, se puede visitar Kinderkookkafe, un café donde los chefs y mozos son niños que aprenden el arte culinario en una cocina diseñada especialmente para ellos. Pallazzo, por su parte, es un restó bajo una carpa de circo, donde podrás comer en una mesa preparada al estilo del Cirque de Soleil.