Machu Picchu es el principal destino turístico de Perú. Situado en el departamento de Cusco, sobre una montaña de granito y en los profundo de la selva andina, este sitio arqueológico representa una obra maestra de arquitectura e ingeniería.

Construido por los antiguos pobladores incas en el siglo XV, Machu Picchu es un sitio que conserva un sinfín de misterios. Fue descubierto en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham y a partir de allí comenzaron a circular todo tipo de historias. En un principio, y debido a su inmensidad, se pensó que era una especie de fortaleza militar, pero con el tiempo, las investigaciones arqueológicas refutarían esta hipótesis y declararían que en realidad, el sitio podría haber sido un palacio de descanso del Pachacútec –primer inca del imperio del Tahuantinsuyo– y un santuario religioso.

En la elevada espesura envuelta en nubes, las ruinas de este antiguo lugar de adoración y retiro real se extienden por el paisaje, en una imponente profusión de escaleras, tumbas y templos sagrados. A esto se suma la imponente belleza natural de la selva tropical de los Andes. El Templo del Sol, la Plaza Sagrada y la Residencia Real son algunas de las habitaciones que se pueden apreciar en el recorrido por Machu Picchu.

Se puede llegar en tren y realizar el paseo con guías turísticos durante el día o, para los más aventureros, está la opción de efectuar el reconocido Camino del Inca, una caminata de cuatro días siguiendo las huellas de los Incas. A lo largo de toda la excursión, la historia del Perú vuelve a resurgir. La expedición concluye con la llegada al amanecer a la Puerta del Sol, para ingresar al imponente Machu Picchu con los primeros rayos solares.

Además, los visitantes del Machu Picchu tienen la posibilidad de subir al Huayna Picchu, una pequeña montaña desde donde se puede apreciar una vista panorámica de todas las ruinas. El ascenso toma aproximadamente una hora y. dentro del Huayna Picchu también está la opción de visitar el Templo de la Luna, uno de los más notables complejos de construcciones subterráneas de la región.

Machu Picchu, un destino lleno de misticismo, para entrar en contacto con la antigua cultura Inca.