marie_claire
Más que una cara bonita: ese es el mensaje que la revista Marie Claire transmite a sus lectoras en cada entrega. Informar, ayudar, comprender, y también divertir son las misiones que la histórica revista ha intentado cumplir durante todos sus años de éxito.

En 1937, Jean Prouvost fundó Marie Claire en Francia (¡Si! ¡La fundó un hombre!) La publicación salía cada miércoles, con una variedad de temáticas relacionadas con el mundo femenino. La revista creada por Jean se convirtió de inmediato en un éxito rotundo: las chicas de aquel entonces no podían esperar para leer el próximo número y se apresuraban cada miércoles para conseguir su Marie Claire.

Durante la ocupación alemana, Marie Claire fue prohibida, como muchas otras publicaciones francesas. Sin embargo, pronto volvió a ver la luz, pero como una revista mensual. Más tarde, en 1976, Évelyne, la hija de Jean, comenzó a dirigir la publicación y se animó a dar un paso importante: se asoció con L’Oreal y llevó a Marie Claire hacia otro nivel.

Marie Claire es mucho más que una revista para mujeres: es un estandarte de la auténtica femineidad. Por eso, hoy en Project Runway los participantes deberán retomar su poderoso mensaje e identidad y, por supuesto, producir un diseño increíble con ello. ¡No te lo pierdas! Hoy a las 21hs.