me-gusta-el-mismo-chico-que-a-una-amiga-que-hacer

Estás con tu amiga y ambas ven a un chico que les quita el aliento. Ella te dice que le encanta ese muchacho y que va a tratar de llamar la atención y tú… ¿qué puedes hacer si sientes algo similar por el mismo hombre?

Pues bien para saber cómo proceder y no arruinar la amistad que tienes desde hace tiempo, te proponemos que leas el siguiente artículo.

Da un paso al costado

Si no quieres perder la amistad con tu amiga, lo mejor es dar un paso al costado. Tal vez esta sea la forma más rápida de evitar ser parte de un triángulo amoroso. Muchas veces hace falta alejarse para demostrar tu madurez y que esto no complique ni arruine tu vida. Ten presente que si este no es el chico ideal para ti ya aparecerá otro que colmará todas tus expectativas.

Conversa con ella

Puede pasar que a ambas les guste el mismo chico y que también ambas decidan avanzar al mismo tiempo. Sin embargo, será necesario que se sienten a conversar para aclarar cuál de las dos será la que intente tratar de conquistar al muchacho. Recuerda que la idea es que charles civilizadamente y no a los gritos o mediante amenazas o peleas.

Observa el comportamiento de tu amiga

Antes de decirle que te gusta el mismo chico que a ella, observa cómo se comporta contigo, porque puede tomarlo como una competencia y pensar que su amistad no vale nada y tornarse agresiva. Lo mejor es tantear el ambiente y ver cómo puede llegar a ser todo si es que le dices la verdad.

Presta atención a sus relaciones anteriores

En el caso de que a ambas les guste el mismo chico y hayan podido conversar al respecto, tómense un tiempo para observar qué tipo de relaciones ha tenido en el pasado. Es importante saber si es un hombre fiel con sus parejas o no. Porque de nada vale que ambas quieran conquistarlo y que pueda llegar a engañarlas.

Ten en cuenta todos estos puntos antes de aventurarte a tratar de conquistar al mismo chico que quiere tu amiga, porque de nada vale tratar de tener un novio a costa de perder una amistad que puede ser de toda la vida.

¿Te ha pasado alguna vez enamorarte del mismo chico que tu amiga? ¿Qué hiciste? Cuéntanos.