Quizás ya lo hayas notado: la decoración interior del lugar donde vives tiene un gran impacto en tu estado de ánimo y tu bienestar.

Para aprovechar al máximo la influencia de la decoración sobre tu energía, se ha creado la neuro-arquitectura, algo que parece complicado pero que es más simple de lo que parece: todos los seres humanos responden a su entorno.

¿Cómo funciona la neuro-arquitectura?

Para crear un espacio que levante tu estado de ánimo tienes que considerar estas 5 áreas de actividad cerebral: sensación y percepción, toma de decisiones, aprendizaje y memoria, movimiento y emoción.

Para decorar teniendo en cuenta la zona de percepción y sensación deberás cambiar la iluminación de tu hogar. Reemplaza las luces duras por variantes más tranquilas y relajantes, y coloca reguladores de intensidad para ambientar las habitaciones.

El área de toma de decisiones también debe ser atendida. Dispone soluciones a tus problemas diarios en lugares estratégicos de la casa.Por ejemplo, un cesto de basura cerca de la entrada en donde puedas desechar el correo basura que llega y queda dando vueltas por la casa cuando no sabes qué hacer con él.

Más consejos de decoración que te levantarán el ánimo

Para reforzar tus capacidades de memoria y aprendizaje, la Universidad de California asegura que la decoración con bordes redondeados es capaz de fomentar la actividad cerebral. ¡Sorprendente!

Por su parte, el movimiento también debe ser contemplado, y la mejor manera de hacerlo es reorganizando el espacio una vez al año, haciendo limpieza profunda y cambiando los muebles de lugar.

Y la última zona de actividad cerebral que se relaciona con el estado de ánimo es el de las emociones. Para que tu casa te haga más feliz y te libere del estrés y las preocupaciones, ubica plantas en cada ambiente. ¡Verás que funciona!

Ya ves que tu casa es capaz de influir en la manera en cómo te sientes, pero ahora que ya conoces cómo decorarla para levantar tu ánimo, podrás poner en práctica todos los consejos

Aplicar los conceptos básicos de esta rama de la arquitectura te proporcionará una experiencia positiva cada vez que entras a casa. ¿Lo harás? ¡Cuéntanos!