Ya se acerca el día de los enamorados y qué mejor que sorprender a tu pareja con una deliciosa cena romántica hecha por vos misma. Para ayudarte, te damos un menú completo con las recetas, así no tienes que pensar, solo cocinar. ¡Toma nota!

Entrada: Tartare de salmón

Ingredientes: 400 gramos de salmón, 1 echalotte, 2 cucharadas de jugo de limón, 6 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de mostaza, media cucharada de ciboulette, media cucharadita de sal ahumada y pimienta a gusto. Para la crema de cebollas: un cuarto de taza de crema de leche, un cuarto de taza de mayonesa, media cebolla, sal y pimienta a gusto.

Preparación: Cortar el salmón desespinado en tiras finas y en un bol mezclarlo con el echalotte y el ciboulette picados. Añadir el resto de los ingredientes, sazonar, cubrir con papel film y llevar al congelador por media hora. Mientras tanto, batir la crema a medio punto e incorporarle la mayonesa, la cebolla picada, sal y pimienta y reservar en la nevera. Para el armado final, moldear la mezcla de salmón dentro de aros, apisonar bien, retirar el molde y volcar por encima una cucharada de crema.

Plato principal: Lomitos de cerdo caramelizados

Ingredientes: 2 lomitos de cerdo, 25 gramos de manteca, 2 cucharadas de azúcar rubia, 75 centímetros cúbicos de vino blanco, 1 cucharada de mostaza en grano, 6 zanahorias baby, 4 cebollitas, sal y pimienta a gusto.

Preparación: Blanquear en agua hirviendo las zanahorias y cebollitas enteras y reservar. Por otra parte, dorar en una sartén los lomitos en manteca caliente, salpimentar, agregar el azúcar, el vino y la mostaza. Remover bien y, a último momento, incorporar las verduras. Dejar a fuego suave por diez minutos y servir.

Postre: Volcán de chocolate

Ingredientes: Para la ganache: 60 gramos de chocolate amargo, 2 cucharadas de crema de leche, 2 cucharadas de manteca y 1 cucharada de licor. Para el budín: 75 gramos de chocolate semiamargo, 75 gramos de manteca, 2 huevos, 1 yema, un cuarto de taza de azúcar y 3 cucharadas de harina

Preparación: Para la ganache, derretir en un bol a baño María todos los ingredientes, integrar, incorporar el licor y dejar en frío por treinta minutos. Luego rellenar una manga y hacer bolitas de 2 centímetros sobre una placa limpia. Reservar en la nevera. Para el budín, batir los huevos y la yema con el azúcar hasta que espumen. Por otro lado, derretir juntos a baño María el chocolate con la manteca. Una vez bien incorporados, volcar en forma de hilo sobre los huevos mientras se siguen batiendo a menor velocidad. Retirar y agregar la harina suavemente. Enmantecar y enharinar los moldes de muffins y colocarles papel manteca. Volcar una cucharada grande de la preparación, poner una de las bolitas de ganache y cubrir con más preparación. Llevar a horno moderado fuerte por diez a 12 minutos. Retirar, dejar descansar unos minutos y servirlos enseguida.