RECETA

Hoy te traemos una receta de petit fours más que sofisticados. Se trata de unos merenguitos de chocolate, rellenos con crema de chocolate y acompañados con moras. Para deslumbrar y deleitar cualquier paladar… ¡toma nota!

¿Qué se necesita? 3 claras, 150 gramos de azúcar y 2 cucharadas de cacao. Para la crema de chocolate: 200 centímetros cúbicos de crema de leche, 2 cucharadas de azúcar impalpable y 150 gramos de chocolate con leche. Para el armado final: 200 gramos de moras frescas.

¿Cómo se preparan? Pon a batir las claras e incorpora en tres veces y en forma de lluvia el azúcar tamizada con el cacao. Sigue batiendo hasta obtener un merengue firme y brillante.

Coloca el merengue en una manga con boquilla rizada y sobre una placa limpia haz 8 copitos del tamaño de una cuchara sopera, dejando espacio entre uno y otro. Hornéalos a fuego mínimo 40 minutos y déjalos enfriar dentro del horno.

Bate la crema de leche con el azúcar impalpable casi a punto chantillí. Con movimientos envolventes incorpora el chocolate derretido, mezcla bien y reserva en la heladera.

Une los merengues de a dos con la crema de chocolate y sírvelos acompañados de moras frescas.