Ubicada en el estado de Florida, Miami es la ciudad estadounidense donde se combina una gran diversidad de cultural, sumado a diferentes espacios comerciales, playas, centros turísticos y bares nocturnos. Es la ciudad portuaria que recibe la mayor cantidad de cruceros en el mundo, pues muchos viajeros deciden recorrer sus costas por su gran atractivo.

La multiplicidad étnica es una impronta propia de este suburbio. Existen barrios totalmente poblados por inmigrantes de origen latino, como la Pequeña Habana. Por esta razón es que la mezcla cultural se hace presente en lo cotidiano. En muchos de los comercios es común encontrarse con empleados hispanohablantes y la música preferida en las discos son la conga y el reggaetón.

Con un gran clima tropical, las playas de Miami suelen estar llenas de gente en verano. Tanto los ciudadanos como los turistas disfrutan de tomar sol o pasear por la costanera. Sin embargo, es una de las localidades a nivel mundial con mayor riesgo de ser devastada por huracanes. La peor catástrofe fue producida por el huracán Cleo en 1964.

Por otra parte, Miami es uno de los centros financieros más importantes de Estados Unidos. En ella se erigen una gran cantidad de sedes empresariales y una fuerte comunidad de negocios internacional. Esto se debe a su ubicación estratégica que permite comunicar el país con el resto de las Américas.

Por todas estas razones, Miami es un destino que ningún aventurero debe dejar de visitar.

Separa tu pasaporte y tu tarjeta de crédito porque vas a conocer todo sobre los destinos más lujosos del mundo. Sabrás desde dónde alojarte hasta dónde ir de compras en diversos lugares, reunidos en un episodio. Hoy a las 23 horas en un nuevo capítulo de Power Places recorremos Miami, Los Ángeles y Nueva York.