RECETA

Hoy te proponemos una receta súper original y divertida de mini cupcakes ‘donut’. Se trata de una versión de cupcakes en tamaño pequeño hechos con una masa muy parecida a la de las donuts. ¡Toma nota!

¿Qué se necesita? Para la masa: 100 gramos de azúcar, 80 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1 huevo, 80 centímetros cúbicos de leche, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 125 gramos de harina de repostería, 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1/4 cucharadita de bicarbonato de sódio y 1 pizca de sal. Para la cobertura: 50 gramos de mantequilla sin sal, 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de canela molida.

¿Cómo se preparan? Precalentar el horno a 175 grador y preparar una bandeja con 24 cavidades para mini cupcakes. Batir la mantequilla con el azúcar en un recipiente amplio. Añadir el huevo, la leche y la esencia de vainilla y batir un poco más.

Tamizar encima la harina con el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Batir sólo hasta que quede todo bien incorporado y la masa sea homogénea. Repartir en los moldes y hornear durante unos 8-10 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Colocar en una rejilla.

Derretir la mantequilla de la cobertura. Colocar el resto del azúcar con la canela en un bols y mezclar muy bien. Mojar la cabeza de cada cupcake en la mantequilla y rebozar luego en el azúcar. Dejar enfriar y ¡listos para comer!

Acompáñalos con un rico café con leche o una chocolatada.