East Village, Nueva York. Allí se encuentra el restaurante Momofuku Ssäm Bar, dirigido por el chef coreano David Chang, unos de los mejores cocineros de los EE.UU.

Con tan solo 31 años, afamado por el New York Times como un extraordinario cocinero con una fusión de sabores asiáticos, Chang tiene varios restaurantes alrededor del mundo. Pero Momofuku Ssäm Bar es el más exitoso.

En él, se ofrecen platos de alta calidad, inspirados en la cocina asiática. El chef, utiliza una gran variedad de ingredientes en sus comidas, como kimchi coreano, col fermentada picante, aceite de oliva espalik y caldo de atún japonés. Sus influencias provienen de la cocina japonesa y francesa. La carne más privilegiada del menú es el cerdo y Chang se confiesa amante de este animal y de todas sus partes.

Algunos de los mejores platos son el Steamed Pork Buns, unos esponjosos bollitos rellenos de cerdo, pepino y cebolletas; el Pulled Duck Buns, similar al anterior pero relleno de pato, maíz, encurtidos y jalapeños; el Rotisserie Duck Over Rice, un pato rostizado servido sobre arroz; y las Spicy Fingerling Potatoes, papas picantes.

El restaurante tiene un aspecto de bar y los comensales pueden optar por comer en la barra o compartir una mesa con otros visitantes. La cocina se encuentra a la vista, lo cual le da un atractivo especial al lugar.