La Moqueca es una típica comida de Brasil, que se asemeja a una cazuela de pescados. Consiste en un guisado de pescados con cebollas, pimientos, tomates y hojas de cilantro. Además, incluye ciertos ingredientes característicos del país como la pimienta malagueta, el aceite de palma y la leche de coco.

El plato es de origen indígena brasileño, y originariamente se elaboraba con hojas de diversos árboles. Existen dos variantes de la Moqueca: la Bahiana procedente del estado de Bahía y la Moqueca Capixaba procedente del estado de Espírito Santo. La diferencia básica entre una y otra  es que se sustituye el aceite de palma por urucum, un condimento parecido al azafrán que da color rojizo a las comidas.

¡Te dejamos la receta!

Ingredientes: cuatro filetes de corvina o mero, sal, tres dientes de ajo picados, cuatro cucharadas de jugo de lima, tres cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de cebolla rallada, tres cucharadas de aceite de palma, una cebolla mediana costada en rodajas, 200 centímetros cúbicos de leche de coco, 360 centímetros cúbicos de agua, un morrón verde y uno rojo cortados en rodajas, dos tomates cortados en rodajas, medio atado de cebolla de verdeo picada y un ramito de cilantro fresco picado.

Preparación: Enjuagar el pescado en agua fría y secar. Sazonar con sal, ajo y jugo de lima, y marinar por 30 minutos. Colocar el aceite de oliva en una sartén a fuego mediano y agregar la cebolla picada para que se cocine. Añadir el pescado junto con la marinada y cocinar por unos minutos. Agregar el aceite de palma, las rodajas de cebolla, la leche de coco y el agua, y cocinar a fuego bajo por quince minutos. Incorporar el morrón, los tomates, el cilantro y la cebolla en rodajas. Tapar y cocinar por otros cinco minutos más. Servir en caliente con arroz blanco o arroz con coco.