MOUSSE

Uno de los bocados preferidos de prácticamente cualquier ser humano sobre la faz de la tierra es el chocolate. Una pequeña dosis de este delicioso manjar aporta fenitelamina que constituye un poderoso afrodisíaco. A la hora de las pruebas, esta mousse de chocolate amargo, será una garantía. ¡Toma nota!

¿Qué se necesita? 100 gramos de chocolate amargo, 2 yemas, 50 gramos de azúcar, 125 centímetros cúbicos de crema de leche, 3 claras, una semilla de cardamomo y 2 cucharadas de café fuerte.

¿Cómo se prepara? Derretir el chocolate a bañomaría muy suave. Dejar entibiar. Reservar.

Batir las yemas con 20 gramos de azúcar, bien espumosas. También batir la crema sin que llegue a chantillí y las claras a nieve con el azúcar restante.

Colocar en medio vaso de agua el cardamomo. Llevar a hervor, hasta que el agua se reduzca a la mitad y reservar hasta que se entibie. Sumar el café y mezclar. Unir la infusión de cardamomo y café a la crema y mezclar.

Sumar el batido de yemas con el chocolate, de manera envolvente. Agregar la crema y por último, las claras, tratando de no perder volumen. Integrar bien y distribuir en copas. Dejar enfriar la mousse hasta el momento de servir. Si quieres, decora con rulos de chocolate o frutillas fileteadas.