RECETA

Esta mousse de limoncello es una explosión de sabores para aquellos que les encanta el toque ácido del limón. En este caso la fruta no va sola en la mezcla, sino unida a este licor italiano que acompaña con su toque cítrico a esta suave, pero potente a la vez, mousse.

¿Qué se necesita? Jugo de tres limones, cuatro huevos, 50 gramos de azúcar más otros 80 para el merengue, tres cucharadas soperas de limoncello y una cucharada sopera de maicena.

¿Cómo se prepara? Comenzaremos exprimiendo los limones y uniendo su jugo con el limoncello. Por otra parte separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con los 50 gramos de azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y espumosa. Espolvoreamos la Maicena y le añadimos el jugo de limón y el limoncello.

Pasamos esta preparación a una cacerola y dejamos cocer durante cinco minutos removiendo sin cesar hasta que espese. Reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve agregándoles el azúcar hasta que estén muy firmes. Mezclamos suavemente con la crema de limoncello y repartimos en recipientes. Dejamos reposar durante dos horas en la nevera. Servimos con un poco de ralladura de limón por encima para decorar.