Nació el 8 de diciembre de 1982 en St. James, un suburbio de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, pero a los cinco años se mudó con su familia a Nueva York. Durante su adolescencia decidió entrar en una escuela especializada en música y artes escénicas, en la cual se unió al club del drama. Además, intentó audicionar para integrarse en el equipo de cantantes, pero su voz le jugó una mala pasada y se quedó totalmente muda.

En seguida, entró en contacto con el mundo del rap y el hip hop e hizo varias colaboraciones con artistas reconocidos del ámbito. Pero su gran oportunidad le llegó en 2010, cuando lanzó su primer álbum, Pink Friday, que incluyó los temas éxito Massive Attack, Your Love y Check It Out. Este último con la colaboración del líder de Black Eyed Peas, Will.i.am.

Al año siguiente, Nicki Minaj acompañó a la estrella del pop, Britney Spears en su gira Femme Fatale, en la que participó como telonera del show. Ésta fue una excelente oportunidad para promocionar su disco en diferentes países y cobrar relevancia a nivel internacional.

En abril de este año, la cantante editó su segundo disco, Pink Friday: Roman Reloaded, integrado por veintiún canciones en una gran gama de géneros, desde hip hop y rap hasta electropop y R&B. Con este trabajo, Nicki Minaj demostró su gran versatilidad a la hora de exponer su talento, y aunque recién está empezando, promete seguir pisando fuerte.

No te pierdas hoy a las 18.30 un nuevo capítulo de Pop Profiles. En esta oportunidad, la protagonista será Nicki Minaj, cantante y compositora de rap y hip hop.