¡Espera!, reflexiona y habla con tu yo interno. Solo así sabrás si estás preparada para dar el gran paso.

Estas completamente enamorada, eso lo sabes. Pero, ¿te has puesto a pensar si él es realmente para ti? ¿Qué quieren de aquí en más? Hay muchas preguntas para hacerse antes de dar el sí, responder con honestidad y comprender que él es para ti y tú eres para él. ¡Hazte estas 15 preguntas!, y sabrás si estás preparada para dar el SÍ.

¿Me hace bien?

Pregúntate si él te inspira a ser mejor persona, si con él eres tu mejor versión. Si a pesar de los altibajos él te hace bien.

¿Nos aceptamos el uno al otro?

No somos perfectos, es más, somos imperfectos de pies a cabeza, pero el amor está en amar esas imperfecciones. Y tú, ¿realmente lo aceptas? ¿Y él a ti? ¿Disfrutas de su autenticidad?

¿Estoy feliz en esta relación?

No siempre podemos estar alegres, es verdad, hay días en los que estamos más tristes que alegres. Pero… la felicidad es algo más. Es un estado permanente, lo sientes en tu cuerpo, lo sientes en tu alma y en tu pensamiento. ¿Él te hace sentir así?

¿A dónde está yendo la relación?

La relación tiene pasado, presente y futuro. Vivir el ahora es realmente hermoso, tener recuerdos también, pero… ¿tienen planes a futuro? ¿Qué quieren de sus vidas y de la relación?

¿Es equilibrada esta relación?

Una relación es de a dos, un ida y vuelta, una conexión que solo funciona si ambos están al mismo nivel. Y tú, ¿te encuentras en el mismo nivel? ¿Alguien de la pareja da mucho más que el otro?

¿Nos divertimos juntos?

¿Qué hacen cuando están juntos? ¿Te aburres con él? ¿Ríes a menudo junto a tu pareja?

¿Por qué estoy en esta relación?

Elegimos estar en pareja, pero ¿por qué motivo? ¿Porque lo amas? O ¿porque tienes miedo de estar sola?

¿Estamos mirando en la misma dirección?

¿Qué queremos de la relación? ¿Y de nuestras vidas? ¿Aspiramos a lo mismo?

¿Confío en mi pareja?

La confianza es uno de los cimientos de toda relación, ¿tienes confianza en él? ¿Ciegamente?

¿Estoy con una buena persona?

Más allá del amor, en una relación hay muchísimas cosas más que son realmente importantes. Sería imposible ser la mejor amiga de una mala persona, y en una relación la amistad es muy importante.

¿Estoy siendo yo?

Amor verdadero es aquel en el que puedes ser tú misma, ser auténtica y que él te ame así como eres. ¿Estás siendo auténtica?

¿Qué dice mi instinto?

El instinto femenino lo dice todo. Si tu instinto dice que sí, ¡no esperes más!

¿Me siento atrapada?

¿Estoy aquí porque quiero? ¿Podría estar sola? ¿Tengo miedo a la soledad?

¿Me siento atraída por mi pareja?

No es lo más importante, pero… la atracción en una pareja es necesaria. ¿Realmente te sientes atraída por tu pareja?

¿Estamos creciendo juntos?

Una gran pareja es aquella que te ayuda a crecer, y en la que ambos crecen juntos. ¿Ambos crecieron? ¿te encuentras estancada? ¿Y él?

¡Hazte estas preguntas y descubre si estás lista para dar el gran paso con tu pareja! Para no equivocarte es necesario hablar contigo misma, darte el tiempo para conocerte, descubrir qué es lo que quieres y saber si eres feliz.