no-tires-las-bananas-maduras-dales-una-segunda-oportunidad-con-estos-tips

Las bananas o “plátanos” (tal como se las nombra en algunos países) son frutas exquisitas y de gran poder alimenticio para adultos y niños.

Sin embargo, en algunas zonas alejadas de las áreas tropicales estas frutas suelen ser bastante caras y por eso cuando maduran demasiado, las amas de casa comienzan a preocuparse ante la probabilidad de tener que descartarlas.

Pero tal como dice el título de este artículo, ¡dales una segunda oportunidad y verás que todavía pueden aprovecharse al máximo!

Helado de banana

Por ejemplo, las bananas maduras son ideales para hacer helado de banana, dado que esta receta es fácil, rápida y nutritiva. Lo primero que hay que hacer es congelar las bananas durante dos o tres horas y luego licuarlas para que se vuelvan una crema suave y fácil de servir con una cuchara en un recipiente para helado.

Para las bebidas

También se pueden utilizar para saborizar bebidas alcohólicas. Lo ideal es hacer una mezcla de hielo, ron y jugo de naranja. A esto se puede agregar una crema de banana que se realiza de la misma manera que el helado de banana y si te gusta podrás agregar azúcar o edulcorante, pero dependiendo de qué tipo de naranjas hayas usado para el jugo quizá no sea necesario. Obviamente, esta no es una receta para convidar a los niños sino para sorprender a tus visitantes adultos.

Pan de banana

¿Y si las bananas están demasiado maduras? No las tires tampoco: puedes hacer un sabroso pan de banana. La preparación es muy similar a la preparación del pan común, pero al agregarle banana el pan resultante no solamente estará saborizado con esta fruta sino que será más esponjoso y húmedo, similar a una torta.

Para hacerlo basta con pisar dos otras bananas con azúcar y agregarlas a la preparación tradicional del pan. Una vez que obtengas una masa uniforme lo único que resta hacer es amasarla con forma de pancitos y llevarlos al horno caliente.

¿Se te ocurre alguna otra receta con bananas muy maduras? ¡Comenta!