En Latinoamérica, la comida árabe es sumamente conocida y consumida. Existen millones de restaurantes, locales de comidas rápidas y deliverys que se dedican a vender esta deliciosa comida. Por eso, para ti que eres fanática de estas delicias, buscamos algunas recetas fáciles para que puedas tener tu propia noche árabe, incluyendo comida hecha por ti. ¡Qué la disfrutes!

Puré de garbanzos

Es una pasta que funciona como dip y a todos les encanta. Lo único que necesitas son 2 latas de garbanzos, 3 cucharadas de pasta de sésamo, 2 dientes de ajo, jugo de medio limón, cantidad necesaria de aceite, sal, comino y pimienta. Pon todos los ingredientes en la procesadora hasta que se forme un puré. Sírvelos en compoteras y decóralo con un poco de pimentón y perejil picado. Acompaña con pan árabe.

Tabulé

Una ensalada súper fresca, recomendada para los vegetarianos. Para esta receta no hay cantidades exactas, depende de tu gusto, y el procedimiento es muy sencillo. Tienes que hidratar el cuscús o sémola de trigo en agua para luego mezclar con pimiento, tomate, cebolla y pepino picado. Agrega abundante perejil picado y menta, y para condimentar: sal, pimienta y mucho pero mucho limón.

Empanadas árabes

Encontramos una versión bien fácil para este delicioso manjar. Necesitarás para dos docenas de empanadas: 500 gramos de carne molida, 24 tapas de empanadas, 4 tomates, 3 cebollas grandes, 1 pimiento rojo, orégano, pimienta, comino, ají molido y sal. Pica todas las verduras y mezcla con la carne y las especias. Puedes agregar un poco de aceite y jugo de limón. Deja reposar por un tiempo en la heladera y mientras tanto, dispone las tapas de empanadas en placas para horno. Coloca un poco de relleno en cada una y cierra los bordes formando un triángulo. Cocínelas hasta que estén doraditas.